top of page
Mr. Pencil

EL CIBERACOSO

Actualizado: 12 jun 2019




El ciberacoso también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Es decir, se considera ciberacoso, o ciberagresión a todo aquello que se realice a través de los dispositivos electrónicos de comunicación con el fin intencionado de dañar o agredir a una persona o a un grupo. Además, estos actos de ciberagresión poseen unas características concretas que son el anonimato del agresor, su inmediatez y su alcance. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.



UNICEF PONE NÚMEROS AL PROBLEMA:


Un estudio realizado por UNICEF reveló que al menos dos estudiantes en cada clase de España sufre ciberacoso escolar., que puede llegar por cuestiones tan banales como el aspecto físico, cómo se viste o quién le gusta.


Según un estudio de la organización, difundido con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, uno de cada cinco niños y una de cada siete niñas de entre 12 y 16 años están implicados en algún caso de "ciberacoso". Un fenómeno que amenaza sobre todo en los años de la adolescencia, la etapa en la que mayor número de casos se producen, y en el que son las chicas las que tienen más probabilidades de sufrir este fenómeno.


Además, la orientación sexual es también uno de los principales pretextos para someter a insultos, humillaciones y degradaciones a otros adolescentes: el 15% del alumnado LGTBI sufre 'ciberbullying' por este motivo, según el estudio de 2015 Ciberbullying LGTB-fóbico. Por desgracia, estos casos pueden desembocar en tragedias como el suicidio.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page